La firma se ha realizado en Málaga, en el marco de un encuentro que ambas sociedades organizan junto al Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea «La Mayora» (UMA-CSIC).
La Sociedad Española de Genética (SEG) y la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH) han firmado un convenio durante el XII Congreso Nacional de Mejora Genética de Plantas, que se celebra del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2026 en Málaga.
La firma representa un nuevo paso en la relación entre ambas sociedades científicas, cuya colaboración se refleja en la organización conjunta de este congreso y en su vinculación con la comunidad dedicada a la mejora genética vegetal.
El encuentro reúne a investigadores e investigadoras, docentes, personal técnico y empresas para compartir avances en genética, biotecnología y mejora de plantas. Su programa aborda cuestiones como los recursos fitogenéticos, la resistencia a estreses bióticos y abióticos, la aplicación de las ómicas, la mejora de la calidad y las nuevas técnicas de mejora y edición genética.
En este marco de intercambio científico, la firma del convenio pone de relieve el valor de la colaboración entre sociedades y de los espacios que conectan a profesionales de disciplinas relacionadas.
Desde la SEG celebramos este paso en nuestra relación con la SECH y agradecemos el trabajo compartido para reunir a la comunidad científica de la mejora genética de plantas.