Nueva lista de correo de la SEG
El nuevo canal de comunicación de los socios de la SEG es la lista de correo
Recomendaciones para usar esta lista
Se trata de una lista cerrada (solamente pueden leer y escribir mensajes los miembros de la lista, es decir, los socios de la SEG) y moderada (todos los mensajes deben ser aprobados por el equipo de moderación antes de ser distribuidos). Naturalmente, todos los mensajes relacionados con la genética y con el ámbito de trabajo de la sociedad tienen cabida en esta lista.
Para escribir un correo a la lista simplemente tenéis que enviar un correo a esa dirección indicada:
Una vez autorizado el mensaje se distribuirá a todos los socios, y es importante que recordéis que no se puede parar ni revertir.
Para enviar un mensaje a la lista de socios de la SEG se debe usar exactamente la misma dirección con la que estás subscrito. Aunque una persona tenga dos correos distintos que use indistintamente y apunten al mismo buzón (p.e.: y ). Si está registrada como “” pero manda el correo desde “” entonces el correo no será distribuido. A no ser que el equipo de moderación se percate y autorice su distribución.
La respuesta a los mensajes está programada, por defecto, al remitente, no a la lista. Pero si lo que queréis es contestar a todos, entonces tendréis que editar el campo de destino del correo y poner la dirección de la lista, eliminando la dirección de la persona individual.
Pensad que la lista (y la SEG) tiene ahora unos 600 miembros y que vuestro mensaje se enviará a todos ellos. Mensajes escuetos de agradecimiento, aprobación, felicitación, asentimiento o negación que no aporten mayor información al tema en discusión, en general no serán distribuidos, para no saturar la lista ni vuestras carpetas de correo. Nos damos todos ya por agradecidos y felicitados por cualquier tema que compartamos por aquí. Gracias.
Si necesitáis añadir algún fichero (o ficheros) anexo(s) procurad que, en total, no superen los 2 Mb de tamaño, para agilizar su distribución e impedir bloqueos y retornos de servidores de instituciones, que habitualmente se producen al rechazar correos con anexos de tamaño superior. Por ejemplo, pensad que si quisiérais distribuir un anexo de 10 Mb al remitirlo 600 veces (10 x 600 = 6000 Mb = 6 Gb) estaríamos transmitiendo y consumiendo nada menos que 6 Gb (!). Para un solo correo. Sed pues prudentes.
Todos habéis sido subscritos administrativamente, de forma transparente. Pero todos podéis cambiar la forma como recibís los mensajes. Tenéis todos a vuestra disposición una serie de parámetros que os permiten ajustar, a voluntad, cómo recibís los mensajes enviados a esta lista, si queréis suspender vuestra subscripción durante algún tiempo, si queréis recibir los mensajes agrupados y no uno a uno, si queréis borraros de la lista (esta es la única acción irreversible por vuestra parte, para volver a entrar en la lista deberéis contactar con algún miembro de la junta directiva), etc… múltiples opcciones que os permitirán regular vuestra experiencia personal en esta lista de SOCIOS de la SEG.
El acceso a vuestra interfaz administrativa se incluye al pie de todos los mensajes que se envían a la lista:
https://lists.segenetica.es/mailman/listinfo/socios
Al final de esa página hay un campo que pone “Anular su suscripción o editar sus preferencias”. Rellenadlo con vuestro email (tiene que ser el email con el cual habéis sido subscritos a esta lista, el email con el que estáis registrados como socios en la SEG. Si tenéis dudas al respecto podéis consultar vuestro perfil de socio o, si persisten las dudas, preguntádselo a nuestra tesorera Mónica González o a mi) y pulsad sobre “Anular…”
Os aparecerá otra página web para acceder a las opcciones de la lista. Os pedirá una clave. Si no la tenéis o la habéis olvidado pulsáis sobre “Recordatorio de la clave” “Recordar” y os llegará inmediatamente a vuestro correo electrónico. Lo introducís en la parte de arriba de esta web y le dais a “Entrar”
Llegaréis a la página web de control de vuestra subscripción con muchas opcciones, entre ellas podréis decidir sobre lo siguiente:
1. borraros de la lista
2. cambiar la clave
3. decidir si queréis recibir o no mensajes (p.e. si os vais de vacaciones), hay que volver a activarlo cuando queráis volver a recibir mensajes
4. recibir mensajes en modo “digest” agrupados en un solo un mensaje con todos los mensajes que se hayan distribuido ese día
5. recibir o no tus propios mensajes
6. Muchas otras opcciones menores sobre el formato del mensaje
En definitiva, que vosotros, cada uno de vosotros, tenéis el control, y podéis decidir si recibir o no mensajes, cuántos, cuándo, etc…
Espero que este nuevo canal de comunicación facilite la conexión entre los miembros de la SEG y sirva para difundir y compartir vuestras propuestas, actividades, preguntas, respuestas, opiniones… relacionadas con la genética y/o con los fines de la SEG.
Cordiales saludos
Lluis Montoliu